Señora triunfadora

Lo que aprendí sin Instagram pt.1

Martes 15 de mayo

Comenzaré por contarles como inició esta idea por que probablemente tu también necesites un respiro de Instagram.

La verdad es que llevaba días pensando en dejar esta red social, pero decía – como la voy a dejar y ¿mi carrera de blogger?, mis seguidores, mis ventas, mi nueva página – entre otras cosas, pero nada nada en este mundo es mas importante que nuestra Salud mental y la verdad es que en mi mente estaba colapsando y no pude controlarlo, así que decidí borrar mi aplicación del celular para no tener tentación y empezar a respirar libremente.

Instagram es una red social en ocasiones útil y en otras te quita muchísimo tiempo, estabilidad emocional y mental. Probablemente a algunas personas no les ocasiona estrés o adicción estar revisando cada segundo la foto que subieron, los likes que obtuvieron, los comentarios, las reacciones a las historias, que subió fulanita o que le comentaron. Si a ti no te pasa, FELICIDADES tienes una vida ocupada o simplemente tienes una mente muy fuerte.

Para escribir esto tengo que aceptar mi debilidad hacia Instagram, yo soy parte de las mujeres/mamás que quieren ser bloggers y pues esta carrera es demandante amigos, ¿hasta que punto Instagram se vuelve mas importante que vivir la vida? Si, vivir. Tienes que estar lista con el celular para grabar algo interesante en tu día, si tu hijo se cayó grabarlo, si encontraste algo grabarlo, buscar un buen backround y outfit para tus fotos, entre otras cosas.

Esto no es vivir, a menos que ya tengas demasiados miles de seguidores y te estén pagando por subir contenido ahi si, trabajo es trabajo. Pero si eres como yo y tienes menos de 2 mil, Instagram no es mas importante que nuestra Vida Emocional y Espiritual. Si ya eres hombre o mujer fuerte espiritualmente, Instagram no te hará ni cosquillas, pero si no lo eres te harás y sentirás mas débil cada vez que veas el perfil de otras personas o con el tuyo mismo.

A continuación te daré 3 puntos para saber si eres fuerte o débil en Instagram:

  1. Estás mas de 5 horas del día en tu celular (Instagram) viendo tu última foto, cuantos likes obtuviste, cuantos nuevos seguidores, cuantos vieron tus historias. Que hashtags serían buenos para tu foto y asi obtener mas personas. Revisas tus fotos antiguas para ver cuantos likes tienen y que deberías cambiar para obtener mas.
  2. Estás comparándote con otras cuentas . Comparas los seguidores, los likes en la ultima foto, los colores del feed, si sube mejor contenido que tu. Y lo mas triste puedes llegar a compararte a ti mismo/a con la otra persona.
  3. Pasas mas tiempo pensando que hacer o subir para tener mas seguidores, lo piensas antes de dormir, al despertar, al comer, al cambiarle el pañal a tu bebé, en TODO tiempo. Pasas mas tiempo con todos tus sentidos en Instagram que con Dios. Y es un engaño si dices que tu cuenta es para subir versículos y cosas de la biblia, si tu tiempo esta mas enfocado en que subir por subir que lo que Dios quiera hablar.

Me atrevo a hablar de estos puntos por que lo he pasado y vivo en la misericordia de Dios que me sacude y cachetea para darme cuenta que estoy avanzando hacia el vacío, que necesito mas de El que de la popularidad en las redes. Como dijo Pablo, «yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado…» Fil. 3:13. Se qué al volver sigo siendo vulnerable a pasar mil horas pegada al celular, por que sigo siendo débil y necesito a Dios cada día.

Sentí que era tiempo de alejarme, pero no solo de eso, si no de acercarme a Dios, a mi hijo y a mi esposo. Leí una frase que dice «Si esta costando tu paz mental, está muy caro» y amigos a mi no me gusta gastar #SeñoraTriunfadora y no pienso perder mi paz por algo pasajero.

Deja un comentario